Dietas, creencias, transformación, alimentación, Metamorphosis, Radio, Entrevista.

Transforma tu vida

(+34) 625 698 749 • info@lametamorphosis.com

¿Dietas que no funcionan? Creencias detrás de la forma de alimentarte.

Escucha la entrevista en IVOOX: https://www.ivoox.com/43904126

¿Estás harto de hacer dietas que no funcionan? ¿No sabes cómo hacer para alimentarte de forma saludable porque te ves con ansiedad y haciendo trampas al solitario? ¿Te sientes impotente frente a tu cuerpo y no sabes cómo hacer para estar en mejor forma?

 

A veces el problema no es una cuestión de pautas alimentarias saludables, porque puedes tenerlas y no saber por qué no las llevas a cabo o tu cuerpo parecer inmune a ellas. Tampoco es cuestión de pereza o desidia por tu parte porque le dedicas tiempo y energía a pensar en tu manera de comer, pero no ves la salida.

 

Hay una razón para que tengas el cuerpo que tienes: está respondiendo a tus creencias inconscientes de la mejor manera que sabe. Les está dando forma y de alguna manera distorsionada o equivocada te está protegiendo de algo que consideras un mal mayor a tu estado físico. Es una defensa, pero... ¿de qué?

 

Una persona que se esconde de las relaciones a través del peso. Alguien que ocupa físicamente un espacio emocional o físico que no se le dio en su hogar de origen y que sigue sin darse. Una lealtad a un padre o una madre para ser querido mientras le dices "soy como tú, ¡quiéreme!". A veces la comida es también un ansiolítico o un amortiguador de nuestra capacidad de percibir y sentir. Si como, me siento lleno y las sentidos se centran en el estómago y la digestión, los sabores, y se evaden de emociones o situaciones confrontantes.

 

Por otro lado, la gestión emocional es muy importante para este tema. Cuando nos sentimos insatisfechos, vacíos o tristes solemos acudir a comida para "resolver" esas emociones y eso nunca funciona. ¡Un conflicto emocional no ser resuelve comiendo! Parece una perogrullada, pero se nos olvida.

 

La relación entre el cuerpo y las creencias que tenemos es directa. Y eso es una ventaja enorme, porque así podemos ver las creencias inconscientes y cambiar las que no nos hacen ningún bien.

 

Para ello hay varias pautas que nos pueden ayudar:

 

  1. Establece una rutina saludable, unas pautas de alimentación con un profesional que pueda asesorarte nutricionalmente, para crear un nuevo sistema de referencia y ver cuándo y cómo te sientes motivado a salirte de él. Lo que buscas es tener buenos hábitos y además hacer saltar la liebre viendo cómo te defiendes de ellos.

 

  1. No te culpes ni te exijas. Esto no es un examen, es un diálogo con el cuerpo para entender lo que está haciendo y el para qué. Una vez que veas esto será más fácil cambiar a otra manera más feliz de conseguir lo mismo. Por ejemplo, podrás dejar de protegerte de una relación a través de alejarla con el cuerpo y aprender a poner límites sanos. ¡Mucho más eficaz y satisfactorio!

 

  1. Hazte preguntas poderosas: ¿Cómo me estoy sintiendo antes de comer esto? ¿Cuándo me he sentido así antes? ¿Qué ocurría cuando me sentía así? ¿Qué suelo hacer cuando me siento así y para qué lo hago? ¿Cuál es beneficio que obtengo de actuar así?

 

  1. Observa tus pensamientos saboteadores y arguméntalos. "Es muy duro", "no vale la pena", "no soy capaz de hacer este cambio", "me apetece o no me apetece esto". Date el permiso de cuestionarte.

 

  1. Busca apoyo en personas cercanas que entiendan tu propósito o con un profesional. Cuéntales tus progresos y ponles de testigos de tus compromisos contigo mismo. El hecho de comprometerte en público suele fortalecer la voluntad.

 

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer. Sobre todo, confía en que tienes mucha voluntad. ¡Tanta que nada ni nadie puede hacer nada en contra de ella! La cuestión es dónde la pones o al servicio de qué o de quién. Creerte impotente no es realista ni te ayuda a tomar las riendas de la situación. Es mejor que te preguntes cuál es verdaderamente tu voluntad, y así podrás reconducirla.

Si quieres ayuda o acompañamiento para descubrir más sobre este tema, ponte en contacto conmigo en info@lametamorphosis.com o en el teléfono +34 625 698 749. Puedes encontrar más información sobre mí y sobre Metamorphosis en la web www.lametamorphosis.com. ¡Será un gusto acompañarte a descubrir y desarrollar tu voluntad!

Sin comentarios

Añadir un comentario

¿Dietas que no funcionan?