Aprende a dibujar


Aprende a dibujar con diferentes técnicas que te permitirán pasar de hacer un «smiley» a modo de retrato, a poder realizar increíbles dibujos a lápiz con gran parecido a fotos en blanco y negro. Suena imposible, pero es cierto. Lo he visto hacer muchas veces, a personas que se pensaban incapaces, y los resultados son impresionantes.
¿Cómo? Entrenando el lado derecho del cerebro. En lugar de dibujar con símbolos, como iconos, que es lo que hace el lado izquierdo, dibujaremos los vacíos o los espacios entre las formas. Así, en vez de dibujar una mano, dibujas el espacio entre los dedos. En lugar de un ojo, el espacio entre el iris y los párpados. Y así con todo.
La Expresión como terapia
liberando tu creatividad

A veces hay cosas dentro de uno, estados emocionales, deseos, miedos, sueños… que no nos permitimos expresar con palabras o acciones. Y nuestras vidas se van quedando a medias. Nuestra expresión se queda reducida, reprimida, en un rincón de nuestro corazón que no olvida y que, de vez en cuando, reaparece haciéndonos ver que no vamos por buen camino. A veces con rabia, otras con depresión o ansiedad. El lenguaje del corazón no tiene palabras.
En estas sesiones podrás liberar esa parte de ti y darle alas. Permitirle expresarse en un entorno seguro, concreto y material. Hacerse carne en tus manos y a través del papel. Esto abre la puerta a que vaya tomando cuerpo y forma en tu vida.
Sin saber muy bien cómo, de pronto tendrás más voz, te conocerás mejor y podrás poner límites más claros, expresar mejor tus deseos y hacerte entender y sentir a tu alrededor.
¡Da la bienvenida a tu Creatividad y a tu Expresividad!
La vida empezará a materializar tus sueños cerca de ti, porque ahora sí te estás convirtiendo en la persona que los llevará a cabo.
María Vázquez
Si quieres saber más...

ejemplos de dibujos
mujer en el espejo
Retrato a lápiz.
Natalie Portman
Retrato a lápiz.
hombre en sombras
Retrato a lápiz.
Angelina Jolie
Retrato a lápiz.
Winona Raider
Retrato a lápiz.
Retrato de mujer
Retrato a lápiz.
¿Empezamos?
